Babahoyo, LOS RÍOS

A Leonel Enrique Gonzabay Franco, de 31 años, le seguían los pasos. La mañana de este martes, a las 07:10, sicarios le dispararon por más de cuatro ocasiones hasta lograr quitarle la vida.

La muerte violenta ocurrió en la avenida 2 de Agosto y Los Ángeles del sector Pueblo Nuevo del cantón Babahoyo.

Publicidad

Cecilia Collins, suegra del ahora fallecido, dijo que minutos antes del ataque armado él la había llevado a bordo de una moto hasta su trabajo en un plantel donde labora como docente.

Los enemigos de Leonel, al parecer, habían estado estudiando la rutina de la víctima, que acostumbra llevar a su suegra todas las mañanas a su lugar de trabajo.

Fernando Carrión, experto en seguridad, se pronuncia sobre los éxitos y falencias del Plan Fénix al iniciarse la segunda fase

Hoy no fue la excepción, por ello cuando Leonel retornaba a su casa luego de dejar a su suegra en la unidad educativa fue seguido por dos hombres.

Publicidad

La víctima, al percatarse de la presencia de los sujetos, empezó a correr pero fue neutralizado por varios disparos.

Los balazos hicieron que Leonel cayera al asfalto, donde los criminales continuaron disparándole y luego huyeron en una moto, sin que hasta ahora sean localizados.

Publicidad

La Policía, al revisar el cadáver, constató que los balazos fueron directos en la cabeza.

Familiares y allegados de la víctima dijeron desconocer los motivos del crimen, aseguran que Leonel no tenía problemas con nadie y era padre de tres hijos.

Fernando Carrión, experto en seguridad, se pronuncia sobre los éxitos y falencias del Plan Fénix al iniciarse la segunda fase

La Policía recogió indicios de una pistola 9 milímetros halladas cerca del cadáver y revisa las cámaras de seguridad del sector para obtener evidencias del suceso. (I)