Portoviejo-Manta

Tres personas fueron asesinadas tras dos ataques con armas de fuego en hechos suscitados en Portoviejo y Manta, entre la tarde y noche de este viernes.

El primer atentado se dio la tarde del viernes cuando Pablo Daniel Arias Molina fue atacado en una vivienda del sitio El Milagro de la parroquia Picoazá de Portoviejo.

Publicidad

Según testigos, dos personas llegaron hasta la vivienda donde se encontraba el ahora occiso y se le acercaron a preguntarle sobre una dirección.

Asesinan a dos mujeres en restaurante ubicado en la zona de mayor plusvalía de Manta

Cuando Arias conversaba y trataba de explicarle la dirección, uno de los ocupantes de la motocicleta sacó un arma y le disparó en varias ocasiones a la víctima.

En la escena donde quedó tirado Arias fueron hallados cerca de 20 indicios balísticos. La muerte generó que dos menores de edad quedaran huérfanos de padre.

Publicidad

En Manta cerca de las 22:00 se produjo un doble crimen. El hecho sucedió en la calle 299 de la ciudadela 20 de Mayo. Sicarios llegaron hasta una vivienda y dispararon contra dos hombres. Una de las personas heridas fue llevada hasta el hospital del IESS de esta ciudad, donde falleció a las pocas horas de haber ingresado.

Asesinan a hombre que se movilizaba en vehículo en Manta; una niña de 2 años que lo acompañaba resultó con golpes

Tras este hecho se conoció del deceso del colombiano Robinson Mendoza Reyes, y del ecuatoriano Leonardo Villegas Cajape. Agentes de la Policía Nacional buscaban entre cámaras de seguridad indicios que les permitieran obtener detalles de los responsables de este doble crimen.

Publicidad

Villegas registra varios antecedentes penales entre robo, drogas, atentado contra la vida, robo y otros. Entre el 1 al 20 de enero en Manabí se habían producido 34 muertes violentas, en promedio una persona es asesinada en este año cada 14 horas y 10 minutos. (I)