NOTICIAS

Publicidad

Siete personas secuestradas, por las que pedían $ 10.000, fueron rescatadas en el Guasmo

Conducían sus vehículos cuando los secuestradores los pararon; exigían $ 10.000 a cada familia.

Personas que fueron secuestradas en el norte de Guayaquil quedaron liberadas. Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Dentro de una habitación de una casa del Guasmo sur, la Policía halló la madrugada del domingo a siete personas que habían sido secuestradas horas antes cuando circulaban por el norte de Guayaquil.

Las víctimas eran cinco hombres y dos mujeres, que estaban maniatados en una habitación oscura.

Ellos, al escuchar a un patrullero pasar por la calle, empezaron a gritar pidiendo auxilio, y esto fue escuchado por los policías, quienes, al ver a un hombre ingresar a una casa de forma sospechosa, lo siguieron.

Publicidad

Tras capturarlo y desarmarlo, entraron a la casa y encontraron a los secuestrados. Esto fue en la cooperativa Pablo Neruda a las 04:00.

Los hombres estaban en ropa interior, amarrados, y habían sido golpeados por los captores.

Las víctimas, en estado de shock, indicaron que habían sido retenidas entre las 17:00 y 18:00 del sábado, cuando a bordo de sus vehículos iban a distintos sectores del norte de la ciudad.

Publicidad

Dijeron que los delincuentes los siguieron y les cerraron el paso. Tras bajarlos de sus carros, los trasladaron bajo amenazas hasta el Guasmo, donde los encerraron con las otras víctimas de secuestro.

Los siete afectados indicaron a los policías que iban a bordo de cuatro carros: un Kia azul, una Ford plateada, un Hyundai blanco y un vehículo Vitara SZ gris.

Publicidad

Maniatadas hallaron a tres de seis víctimas por choque entre camioneta y bus, en Ambato

Tras un recorrido por el sector, los uniformados ubicaron tres de los automotores: en la parte posterior del inmueble estaba el vehículo Hyundai, a dos cuadras aproximadamente se ubicó el vehículo Ford y el Kia fue localizado el Las Malvinas.

El coronel Marcelo Castillo, jefe de la Policía del distrito Sur, confirmó que a las familias de los secuestrados les estaban exigiendo el pago de 10.000 dólares para liberarlos.

El uniformado indicó también que se detuvo a Ronil Jerardo Q. A., de 30 años, el hombre que custodiaba el lugar de cautiverio.

Delincuentes hieren a un policía de la PJ en Samanes 7 cuando salía a traba

Al realizarle un registro corporal se le encontró, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial, marca Glock, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y tres cartuchos sin percutir. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad