Esmeraldas

Dos sospechosos, uno con arma de fuego, fueron aprehendidos por policías que acudieron al auxilio de una mujer en la población de Palma Real, parroquia Ancón de Sardinas, frontera marítima norte binacional de Esmeraldas con Nariño (Colombia).

Una llamada anónima puso en alerta a los uniformados de la UPC de Palma Real a eso de las 08:00 del miércoles de esta semana.

Publicidad

Al llegar al domicilio donde sucedió el incidente, los agentes se percataron que del interior salía una persona en actitud inusual y al realizarle el registro corporal y una mochila que cargaba, se encontraron dos fundas presumiblemente con marihuana.

Otro individuo con un arma de fuego tipo carabina realizó una detonación y habría amenazado con asesinar a los uniformados, quienes utilizaron sus armas de dotación para precautelar sus vidas.

El sospechoso recibió impactos de bala en el brazo y rodilla izquierda para lograr neutralizarlo, según el informe preliminar de la Policía Nacional distrito San Lorenzo del Pailón.

Publicidad

Los agentes policiales solicitaron refuerzo a los militares de la Infantería de Marina de la estación naval flotante ubicada cerca de la población de Palma Real.

Uno de los sospechosos que es fornido fue aprehendido debajo de una casa y en el lodo. Incluso, tuvieron que atarlo con sogas a un improvisado tablero de madera y sacarlo en hombros hasta el muelle embarcadero de Palma Real.

Publicidad

Cinco paquetes con municiones cal. 5.56 mm., estaban dentro de un refugio para grupos irregulares, en Sucumbíos. Foto: FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR

Los detenidos fueron llevados en lanchas de la Armada del Ecuador hasta San Lorenzo del Pailón, uno de ellos para judicialización y el otro con custodia policial al hospital Divina Providencia. Los aprehendidos son G. V. E. (36 años), herido de bala, y F. A. R. (23)

En la vivienda donde sucedió el incidente se encontró la carabina tipo artesanal, machetes, fundas con marihuana, $ 124 y 150.000 pesos colombianos.

Asesinato en Esmeraldas

Un joven conocido como Darwin fue asesinado en el portal de una tienda de las calles 6 de Diciembre entre Juan Salinas y José Ricaurte, frente al estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

La Policía investiga si fue por robo de pertenencias o sicariato. Es el segundo homicidio que ocurre en lo que va de esta semana en este sector.

El martes anterior, sujetos en motocicleta acabaron con la vida de Dereck Macías Alcívar, de aproximadamente 18 años, quien colaboraba lavando vehículos desde hace varios años en un local esquinero de la 6 de Diciembre y Ricaurte.

Mientras en el sector Real Villanueva, cerca del río San Miguel, en Sucumbíos, una patrulla militar localizó una base abandonada, presuntamente de uno de los grupos irregulares armados de Colombia (GIA).

Al realizar el registro interno se decomisaron cinco bultos escondidos que contenían aproximadamente 800 municiones calibre 5,56 mm., para fusil. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes. (I)