Con las múltiples pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de diecisiete años con cuatro meses de prisión contra un ciudadano por tráfico de drogas.

Carlos L. fue aprehendido durante la incautación de 1,5 toneladas de cocaína, el 19 de noviembre de 2022, en Santa Elena.

Fiscalía informó que, además de declararlo autor directo, el Tribunal le impuso una multa de 60 salarios básicos unificados (SBU) del trabajador en general, es decir, $ 27.000.

Publicidad

Un cuartel antidrogas en el sur de Guayaquil, entre las 12 sedes policiales que se sumarán al control de la narcodelincuencia

Este miércoles, 18 de octubre, la entidad indicó que Carlos L. fue sentenciado luego que se revisaron las múltiples pruebas durante la audiencia de juzgamiento. En la audiencia se presentaron diez testimonios de agentes aprehensores, investigadores y peritos químicos forenses. Además de diferentes pruebas.

La detención del ahora sentenciado se registró durante un patrullaje realizado por las Fuerzas Armadas.

Luego de dos horas de persecución, a 215 millas náuticas del perfil costanero ecuatoriano, con curso a la provincia de Santa Elena, se logró la detención de una embarcación que no tenía identificación.

Publicidad

En la embarcación, en la que iban dos personas, se encontraron 34 sacos de yute que contenían 1.344 paquetes de cocaína embalados con cinta adhesiva. El barco se trasladaba con dos motores fuera de borda y 216 galones de combustible de reserva.

Un camión que se volcó en la vía Pifo-Papallacta transportaba ‘bloques envueltos’, se investiga si se trata de droga

Dentro de la embarcación se hallaron dos pasaportes, dinero, un teléfono satelital, dos GPS, una boya satelital, una radio de comunicaciones, entre otras evidencias.

Publicidad

Los dos navegantes de la embarcación fueron aprehendidos y trasladados a la Base Naval de Salinas. Uno de los detenidos, Rafael A., de 71 años, falleció durante el proceso iniciado por la Fiscalía. (I)