Sujetos abordo de un vehículo llegaron hasta las calles Ayacucho y Chimborazo, en el centro de Guayaquil, y lanzaron un artefacto explosivo hacia un local comercial del sector.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 de este jueves, 8 de mayo, cuando el establecimiento se mantenía cerrado y había escasa presencia de peatones.

Según el dueño del negocio, a esa hora se encontraba un guardia de seguridad sentado en una silla en los exteriores del local.

Publicidad

El ciudadano afortunadamente alcanzó a correr cuando vio que un objeto con características similares a las de un explosivo fue lanzado a la fachada de uno de los cubículos comerciales.

Tras la detonación, las esquirlas del artefacto alcanzaron la fachada de un local. Hubo daños en ventanales.

El subjefe del Distrito 9 de Octubre, Jaime Lara, acudió al sitio la mañana de este viernes 9 de mayo junto con personal policial.

Publicidad

En el lugar, las autoridades conversaron con los comerciantes para tomar acciones en los próximos días.

“Se van a establecer nuevos puntos de acción en los próximos días. La ciudadanía es consciente del trabajo que hace la Policía pero piden el refuerzo de los controles”, informó Lara.

Publicidad

Según información policial, en uno de los cubículos comerciales de la misma cuadra, una comerciante encontró esta mañana un panfleto con amenazas.

En el sitio, varios dueños de locales aseguraron que han sido extorsionados desde hace varios meses atrás.

En la mayoría de casos, los extorsionadores dejan números telefónicos y exigen ser contactados para posteriormente cobrar el valor de la vacuna. (I)

Publicidad