Lo que empezó como una carrera normal para Francisco se convirtió en unas horas de terror la noche del pasado martes, 25 de junio.

Él contó que se encontraba conduciendo su vehículo marca Chevrolet cuando un joven le solicitó una carrera del centro hasta el hospital del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Adolescente fue asesinado durante balacera en velorio en el sur de Guayaquil

“Un joven tenía buzo negro, con jean, me dijo lléveme hacia el hospital del Guasmo, pero llegando por la Domingo Comín hacia el sur me hace desviar y me apunta con arma de fuego, y de un momento a otro se suben dos sujetos y me obligan a ir al hospital”, recordó el taxista.

Publicidad

Añadió que el joven que lo apuntaba, quien solicitó la carrera, hizo una llamada y se escuchaba que coordinaban: “Pilas, qué pasó, posi, posi, copiado”.

“Me gritaban: ‘¡Avanza, avanza y parquéate!’. Había un señor y se bajan los dos sujetos que estaban atrás y estaban obligando a que suba ese hombre, él se resistía y ellos lo querían embarcar como sea, pero el populacho ayudó para que no se subiera y me dijeron: ‘Arranca, arranca”, contó el afectado.

Añadió que cuadras más adelante, por la curva por la Unión de Bananeros, le dijeron que parara la marcha y los tres sujetos se bajaron, tiraron disparos al aire y le dijeron: “No mires atrás”.

Publicidad

Policía capturó a dos presuntos extorsionadores que amenazaban a comerciante en Esmeraldas

“‘Si miras, te mato’, me dijeron, y me robaron mi celular de marca Redmi, de color plomo, mi documentación personal, papel de votación, tarjeta de débito de bancos, cédula de ciudadanía, y setenta dólares de las carreras del día”, lamentó el conductor. (I)