En una de las vías interiores de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, se reportó una ráfaga de disparos en contra de un automotor Hyundai Tucson, la madrugada de este sábado, 15 de octubre.

Según moradores, alrededor de las 05:30 se produjo el atentado en la zona de la coop. El Paraíso, situada a unas quince cuadras atrás del parque acuático de la Trinitaria.

En ese momento, moradores alertaron al sistema ECU911 para pedir el apoyo de personal policial.

Publicidad

En el sitio, los uniformados constataron la presencia de rastros de impactos de bala en el parabrisas y en el vidrio trasero.

Allanan vivienda tras ataque en unidad policial de Huaquillas

Esta mañana, personal policial del eje preventivo realizó un cerco en la escena para facilitar el trabajo de las unidades investigativas.

Allí, indicaron que el automotor estaba estacionado en la zona en el momento del ataque y que era desconocido por parte de los moradores del vecindario.

Publicidad

Al menos seis indicios balísticos se levantaron durante las diligencias del personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Durante esta mañana, personal de la Policía Judicial también se encargaba de realizar las diligencias para llevar el vehículo a los patios de esa entidad, a fin de seguir las diligencias del caso.

Publicidad

Uniformados indicaron que aún no se ha podido establecer contacto con el dueño del vehículo, ya que se han intentado comunicar con alguien que aparece en registros; sin embargo, esa persona ha dicho que no es su propietario.

Taxista de Esmeraldas recibió impacto de bala en la cabeza y terminó estrellado en pared de plantel

En este episodio violento no se han registrado personas heridas. Mientras tanto, siguen las pesquisas para esclarecer las motivaciones y circunstancias del hecho.

Asimismo, entre los moradores se mantiene el sigilo y temor por estos episodios violentos. La mayoría evitó referirse a detalles del hecho. “No podemos hablar, porque nos matan”, refirió un hombre que tiene un negocio cercano a la escena. (I)