Un taxista informal, de 22 años, fue secuestrado la mañana de este domingo, 18 de mayo, por sujetos que recogió en los exteriores del aeropuerto de Guayaquil, en la avenida de las Américas, en el norte de la urbe.

La Policía Nacional informó esta mañana que sus agentes se encontraban realizando un operativo de control en el sector del suburbio y se percataron de que uno de los vehículos evitó ser revisado y se dio a la fuga de inmediato.

Quién era el hombre asesinado en Puerto Santa Ana, en cuyo auto había una Glock y dinero en efectivo

En ese momento se inició una persecución para poder detener a estas personas. Sin embargo, uno de estos individuos logró salir del taxi y se dio a la fuga, a otro sí lo pudieron detener.

Publicidad

El capitán Santiago Acurio Vizueta, encargado del distrito Portete, explicó que estaban desarrollando un operativo en la calle Oriente y, justo al pedir la revisión de unos vehículos, uno de ellos evadió el control y se dio a la fuga, por lo que se inició la persecución.

Allí lograron capturar a un sujeto y luego al inspeccionar el automotor se percataron de la persona secuestrada en el interior del vehículo, la habían puesto en el asiento de atrás.

La víctima comentó que daba servicio de taxi puerta a puerta, que esta vez tomó pasajeros en la calle y en el trayecto fue violentada con un arma de fuego.

Publicidad

Acurio expresó que es necesario, tanto para los conductores como para la ciudadanía, que se adopten más medidas preventivas frente a estos secuestros, que ocurren ahora con mayor frecuencia que en meses anteriores.

Hay un detenido que tiene antecedentes de manejo de sustancias sujetas a fiscalización. Él fue llevado a la revisión médica para empezar el proceso de investigación en este caso. (I)