Roberto Ramírez Sánchez, taxista y entrenador de fútbol que fue secuestrado anoche en el suburbio de Guayaquil, fue rescatado al mediodía de este martes por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) que ejecutaron varios allanamientos en la zona del Batallón del Suburbio.

“El profe”, como le llaman cariñosamente sus allegados, fue raptado cuando conducía su taxi y regresaba a casa.

Taxista fue secuestrado en Guayaquil y su familia detectó que un sujeto andaba en el carro por la zona de la 29 y Portete

Su familia indicó que Ramírez debía llegar a las 22:00 a su vivienda, pero pasaron los minutos y no arribó.

Publicidad

Al taxi, que es de la cooperativa 30 de Enero, los familiares lo localizaron en la 29 y Portete, en una picantería informal.

La esposa de la víctima relató que en el taxi no estaba Roberto y que un hombre que se levantó de una mesa sacó las llaves de su bolsillo y se subió en el carro. Así protagonizaron una persecución hasta que perdieron el auto.

Hombre corrió para salvarse, pero sicarios lo alcanzaron y asesinaron a tiros en Los Esteros

La mujer dijo que temía que su esposo estuviera en la cajuela. Además contó que la mañana de este martes, a las 10:00, realizaron un retiro de $ 100 de la cuenta del secuestrado en un establecimiento de la calle 11.

Publicidad

“El profe” permanecía amarrado en una casa con piso de tierra. Con él estaba otro conductor, que también habían sido raptado en las últimas horas.

Agentes de la Unase siguen haciendo allanamientos en la zona en busca de más víctimas de secuestro.

Publicidad

Hay siete capturados por este delito, entre ellos, varios menores de edad. (I)