Cerca de las 15:00 de este domingo, 14 de julio, se reportó un ataque armado en contra de una mujer en el suburbio de Guayaquil.

La fémina estaba en una esquina de las calles 17 y Calicuchima, cuando llegaron hombres armados que le dispararon por la espalda.

Según los moradores, la víctima sería una trabajadora sexual de la zona que se desplomó al ser baleada.

Publicidad

Se trata de un mujer afrodescendiente, que usaba un vestido rojo y trenzas en el cabello.

Fotos y videos del caso se viralizaron en redes sociales.

Aunque los habitantes de ese vecindario aseguraron no haber visto al atacante, comentaron que en la muerte de la fémina estarían involucrados varios miembros de una banda que piden dinero para permitir laborar en la zona.

Publicidad

La Policía acudió al sitio para indagar detalles del caso.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar para levantar indicios y determinar el causante del ataque.

Publicidad

Un hombre fue asesinado a tiros cuando caminaba hacia una tienda de la cooperativa Guayas y Quil 1. Foto: Francisco Verni Peralta

Más temprano, en el Guasmo sur, un hombre fue asesinado a tiros cuando caminaba hacia una tienda. El crimen se dio a las 08:00 en la cooperativa Guayas y Quil 1.

La noche anterior, cerca de ahí, hallaron un cuerpo desmembrado en sacos. En el mismo sector del sur, se dio un ataque armado que causó dos muertos y dos heridos en la cooperativa Las Palmas.

La noche del sábado, en Los Vergeles, también se reportaron dos muertes violentas. Este fin de semana, en Guayaquil, al menos ocho personas han sido asesinadas en el norte y sur de la urbe. (I)