En la avenida León Febres-Cordero, en sentido Pascuales-La Aurora, se registró esta madrugada el volcamiento lateral de un tráiler.

Unidades de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil se movilizaron al sitio para atender la emergencia vial. De manera preliminar se informó que el conductor resultó ileso, sin embargo, el cabezal y la plataforma que trasladaba un contenedor bloquearon la vía.

LA AURORA, Daule. Grúas ayudan en el retiro del cabezal y el contenedor en la avenida León Febres-Cordero. Foto: Cortesía Carlos López

Por ello, los equipos de tránsito, de CTE y ATM, desviaron el tránsito que viene de Pascuales hacia La Aurora por rutas alternas. Los choferes tuvieron que tomar la avenida Narcisa de Jesús hacia los dos puentes nuevos que conducen desde Guayaquil hacia Daule y Samborondón, respectivamente. Otra alternativa era el viaducto de la Unidad Nacional.

Publicidad

Luego de revisar el sitio, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) señaló que producto del accidente el contenedor se desplazó y se estrelló con el bordillo del parterre central.

Equipos de Bomberos se encargaron esta mañana de la limpieza de la vía para evitar accidente con el aceite de automóvil que era conducido en el contenedor.

Con apoyo de grúas se trabajó en el retiro del cabezal y el contenedor. Cerca de las 09:00, la vía quedo habiltada, informó la ATM en redes sociales. (I)

Publicidad