NOTICIAS

Publicidad

Tras detonación de un explosivo afuera de un taller mecánico tres hombres fueron aprehendidos en la cooperativa Juan Montalvo

La víctima estaba pagando $ 1.000 de vacuna desde noviembre y por atrasarse en la cuota de enero lo atacaron.

Un explosivo fue colocado en un local del sector de la coop. Juan Montalvo. Foto: Francisco Verni

Publicidad

En la cooperativa La Alegría, en el sector Juan Montalvo (noroeste de Guayaquil), fueron detenidos la mañana de este jueves, 1 de febrero, tres hombres que circulaban en motos.

El hecho ocurrió cuando la Policía llegaba a la zona del callejón D en busca de los sospechosos de colocar un artefacto explosivo en un taller mecánico de la cooperativa Juan Montalvo.

‘No pudo pagar la vacuna y le lanzaron una bomba’: artefacto explosivo detonó en taller mecánico en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil

La detonación del taco de dinamita se dio a las 04:45 y causó alarma en la zona.

Publicidad

El dueño del negocio reveló que tenía dos meses pagando $ 1.000 (noviembre y diciembre) y que en enero se atrasó y le pusieron el bombazo.

Se conoció que los sujetos que lo extorsionan van a cobrar el último día del mes y como este mes no tenía dinero suficiente para pagar la ‘vacuna’ (extorsión) lo amenazaron.

En Juan Montalvo tres supuestos vacunadores fueron detenidos.

Publicado por El Universo en Jueves, 1 de febrero de 2024

Incluso hasta las 09:00 de este lunes le escribían por WhatsApp para decirle que lo iban a matar por llamar a la Policía.

Publicidad

Al mismo tiempo se daba el operativo en La Alegría.

Ahí el teniente Bryan Guamaní, del distrito Florida, dijo que aunque a los sospechosos no les hallaron indicios, las motos en las que iban habrían sido usadas para cometer extorsiones en la zona.

Publicidad

Los hombres fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Cuartel Modelo para que el fiscal de turno analice el caso y decida si los procesa por la extorsión, delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que implica una pena de 7 a 10 años.

Explosivos y un arma fueron decomisados en operativo del GIR en el sur de Quito

También se espera que el afectado asiente la denuncia. La Unase investiga el caso y revisa las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si los aprehendidos tienen relación con la banda que estaría extorsionando a los locales.

Según Guamaní, en ese sector opera la organización delictiva Los Tiguerones y sus miembros cobran miles de dólares para financiar sus actividades delictivas. Esta banda es parte de las 22 que fueron catalogadas por el actual gobierno como grupos terroristas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad