En el segundo atentado contra su vida, el exfuncionario del Concejo de la Judicatura, John Eduardo Ortega Jiménez, de 62 años, fue asesinado.
El crimen ocurrió la noche del martes, 27 de mayo, en el barrio 18 de Octubre, en el suroeste de Machala.
Alrededor de las 21:40, la víctima habría estaba sentada en los exteriores de su vivienda, descansando.
Publicidad
Según datos de la Policía Nacional, Ortega fue impactado con al menos 15 disparos, que le causaron graves heridas en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado al Hospital Teófilo Dávila aún con signos vitales, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después de ser entubado.
Personal de la Unidad de Criminalística se trasladó a la escena del crimen y recogió 17 vainas calibre 9 mm.
Un familiar del fallecido relató que Ortega Jiménez fue atacado por sujetos que llegaron en una camioneta roja. Desde el interior del vehículo, uno de los ocupantes disparó sin que pueda reaccionar para protegerse.
Publicidad
El crimen ocurrió en el mismo sector donde, dos meses antes, el exfuncionario judicial sufrió un atentado con explosivos que afectó su vivienda.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) maneja como hipótesis principal la violencia criminal relacionada con posibles amenazas por su labor profesional.
Publicidad
Evacúan la Fiscalía de El Oro ante amenazas difundidas en redes sociales
Las autoridades continúan recabando testimonios y analizando cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala, donde se practicó la autopsia de ley.
El fiscal de turno se encargó de las diligencias correspondientes y no descartó solicitar medidas de protección para los familiares directos del occiso. (I)