El sentenciado por hechos de corrupción Daniel Salcedo Bonilla, actualmente procesado en el caso Metástasis, fue trasladado desde la cárcel de Cotopaxi a La Roca, en Guayaquil, este sábado, 13 de abril.

Según información preliminar, el traslado se habría dado al mediodía de este sábado.

Daniel Salcedo fue trasladado a cárcel de Cotopaxi en operativo con miembros del GIR y del GOE

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) detalló que el procedimiento se realizó en coordinación con Fuerzas Armadas y Policía Nacional “por cuestiones de seguridad”.

Publicidad

“En este centro, la persona privada de libertad será valorada médicamente por el personal del Ministerio de Salud Pública para garantizar su integridad física”, señaló la entidad, a través de un comunicado.

Daniel Salcedo es uno de los procesados en el llamado caso Metástasis, en el que la Fiscalía General del Estado investiga un delito de delincuencia organizada, al descubrirse la formación de una estructura criminal para tener fallos favorables para el narcotraficante Leandro Norero Tigua (+) y sus familiares, utilizando el sistema de la Función Judicial.

Daniel Salcedo fue trasladado a La Roca.

Antes de este caso, Daniel Salcedo y su hermano Noé fueron sentenciados a 13 años de cárcel como autores de lavado de activos.

Publicidad

Salcedo obtuvo una medida de garantía jurisdiccional que le permitió salir de la cárcel y huyó del país, pero se lo recapturó en Panamá.

Él permanecía en la cárcel de Cotopaxi desde la noche del sábado 20 de enero, cuando fue trasladado en un operativo con miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desde la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito. (I)