Las huellas de sangre aún eran evidentes en la esquina del Tercer Callejón Sedalana y Guerrero Martínez, en el suroeste de Guayaquil. Allí la noche del martes 24 de enero un grupo de personas fue atacada a balazos y tres fueron impactadas por los proyectiles.

Dos hombres murieron y un tercero quedó herido durante el ataque en el que, según vecinos, los victimarios usaron un fusil.

En esa esquina cuidan carros en la noche, por lo que hay vecinos que se reúnen a conversar.

Publicidad

Atacan a bala a grupo de personas en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil

Eso hacía el grupo la noche del martes cuando en una camioneta doble cabina llegaron antisociales y abrieron fuego contra los moradores del sector.

Ataque armado en Tercer Callejón Sedalana y Guerrero Martínez deja dos vícitmas mortales

Posted by El Universo on Wednesday, January 25, 2023

A una de las víctimas la identificaron como Iván Aquiño y a la otra la conocían como Frank.

“Estaban conversando ahí, vinieron a comprar una agua mineral, como hacía calor. Yo estaba aquí afuera sentada cuando de repente se escuchó la bala. Lo que hicimos fue entrarnos”, contó una hermana de la primera víctima en mención que no sabe en qué momento este salió a la esquina ya que lo había visto adentro, en la casa, minutos antes del ataque.

Publicidad

Uno de los vecinos del sector, quien pidió la reserva de su identidad, comentó que el de ayer fue el tercer ataque en la zona desde noviembre pasado.

Y aquello fue corroborado por la hermana de Aquiño, que dijo no explicarse la razón de los ataques que causan preocupación a los moradores.

Publicidad

Pero hubo quienes temerosos y pidiendo la mayor reserva posible mencionaron que el problema es el microtráfico.

Por cuarta vez, la Policía detiene a adolescente de 17 años que amenaza y dispara en contra de locales comerciales en el noroeste de Guayaquil

A una cuadra del ataque de anoche hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Este Diario buscó conocer la situación del lugar, a través de los uniformados, pero ellos habían salido a realizar patrullaje.

Alrededor de un centenar de homicidios registra hasta el momento la Zona 8 integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)