Tres muertes violentas se reportaron entre el martes y miércoles de esta semana en tres localidades del país.

En el primer caso, Víctor Manuel Cusme, de 23 años, fue asesinado con un disparo en el rostro en la lotización Restrepo del cantón El Carmen (Manabí), cerca de las 23:00 del martes pasado.

A su arribo, personal policial encontró al hombre boca abajo, vistiendo una camiseta color morado, un jean azul y zapatillas.

En un informe policial se indicó que, al parecer, hubo un altercado entre la víctima y otras personas que se encontraban libando, y tras una discusión le dieron un disparo en el rostro presuntamente con un arma de fabricación artesanal.

Publicidad

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio alertados por ECU-911 y comprobaron que no tenía signos vitales.

Con más de 20 tiros asesinaron a hermanos que celebraban Halloween en una casa en Santo Domingo; hay también tres heridos, entre ellos, una adolescente de 15 años

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los familiares del fallecido indicaron desconocer las causas del crimen de Cusme.

El cadáver del hombre fue llevado al sitio Los Ángeles, de la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe (Los Ríos), de donde era oriundo.

Santo Domingo y Esmeraldas

En el barrio Santa Martha, ubicado en la ribera del río Esmeraldas, un joven de 24 años fue asesinado con impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.

Publicidad

El crimen fue reportado pasadas las 17:00 del último miércoles, cuando la víctima se encontraba departiendo con varios amigos en dicho sector.

Moradores de Santa Martha trasladaron al herido en una motocicleta hasta el sector de la plaza cívica Nelson Estupiñán; y luego, desde ahí, en una camioneta hacia el hospital Sur Delfina Torres, donde comprobaron su deceso.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de la Policía Nacional arribaron al sitio para recoger evidencias y continuar con las indagaciones, para dar con los responsables del hecho.

Ese mismo día, en Santo Domingo de los Colorados, provincia tsáchila, Joffre Paredes, de 50 años, fue encontrado sin vida dentro de un departamento en la urbanización Las Palmeras.

El hombre estaba maniatado y habría recibido un golpe mortal en la cabeza, según investigadores de Criminalística. La esposa de Paredes relató que el fallecido salió a realizar un trabajo de conexión eléctrica en un inmueble, y ella, al ver que no regresaba, dio aviso a su suegro y a las autoridades.

Por ahora, la Policía sospecha de unos inquilinos que abandonaron el departamento luego del incidente. Se presume que el homicidio sería por un intento de robo.

Accidente en Santo Domingo

La mañana de este jueves, un ciudadano falleció por arrollamiento de un automotor en la avenida Los Colonos. La emergencia fue reportada al ECU-911, que coordinó la asistencia respectiva a la víctima. (I)