La cifra de fallecidos por el atentado armado contra Luis Chonillo, alcalde de Durán, subió este martes.

Ya son tres los muertos por este hecho registrado la mañana de este lunes en los exteriores de una plaza comercial.

La Policía ha confirmado que el cabo Christian Ortiz falleció este martes. Con ello son dos policías y un civil que han muerto por este atentado.

Publicidad

“¡Hasta siempre caballero de la paz! Hace pocos minutos se confirma el fallecimiento de nuestro compañero #CbosChristianOrtiz, quien fue víctima de un atentado criminal mientras cumplía con su deber de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano, en #Durán”, indicó la entidad.

Hay atención al público en el municipio de Durán, pero los nuevos funcionarios no se han posesionado aún. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, May 16, 2023

El atentado contra el alcalde de Durán se registró mientras este se dirigía a la sesión del Concejo cantonal.

La caravana fue atacada por sujetos armados que interceptaron al funcionario.

Publicidad

Un repartidor de lácteos fue víctima colateral de este suceso. El hombre de 33 años fue llevado gravemente herido hasta el hospital Guayaquil tras ser estabilizado en el hospital de Durán.

Esto se sabe del atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo

Esta madrugada, el trabajador, identificado como Alexi Rivera Andrade, falleció por la gravedad de las heridas.

Publicidad

Tras lo ocurrido, el presidente Guillermo Lasso dispuso al ministro del Interior, Juan Zapata, que se resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos, conforme a una evaluación de riesgo, “a fin de que la voluntad soberana no sea vulnerada por las organizaciones criminales”. (I)