NOTICIAS

Publicidad

Tribunal condena a mujer que intentó vender a su hija de dos años a través de red social en Santa Elena

Fue condenada a cinco años y cuatro meses de cárcel.

Tribunal de Garantías Penales declaró a Diana A. O. autora de trata de personas en grado de tentativa. Foto: Pexels

Publicidad

Una mujer identificada como Diana A. O. fue condenada a 5 años y 4 meses de cárcel, por haber intentado vender a su hija de 2 años por $400, suceso que se registró en Chanduy, parroquia rural de Santa Elena.

Un Tribunal de Garantías Penales la declaró autora de trata de personas en grado de tentativa.

El fiscal Wagner Sellán dijo que la mujer anunció en redes sociales la venta de su hija. Esto se conoció el 24 de octubre de 2022, por la alerta que hizo una persona a la Policía Nacional, a través del ECU 911, detalla la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Publicidad

Al enterarse de esto, agentes policiales llegaron a la Terminal Terrestre de Santa Elena, lugar donde se había acordado la entrega y esperaron la presencia de la mujer. Al consultarle las razones que la motivaron a vender a su pequeña, indicó que no tenía la solvencia económica para mantener a la menor.

Entonces, la madre fue aprehendida y la infante rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer sobre las intenciones de la hoy sentenciada.

Fiscalía indica que respaldó este relato con los testimonios de agentes investigadores y aprehensores, de peritos médicos y de trabajo social.

Publicidad

También se basó en los informes de los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, la explotación de cámaras de video de la Terminal Terrestre, la extracción de información del teléfono celular de la ahora sentencia, entre otras pruebas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad