Con miedo y tristeza trabajadores de una agencia de electrodomésticos ubicada en la Trinitaria, en el norte de Guayaquil, alertaron que fueron víctimas de robo y de un atentado criminal al mediodía de este martes 25 de julio.

Según el testimonio de los colaboradores y policías que acudieron al sitio, sujetos ingresaron para robar y también prendieron fuego a una moto en el exterior del local comercial. Los sujetos también, en su fuga, lanzaron un explosivo tipo dinamita que no logró ser detonado.

Esmeraldas bajo alerta: explosiones y atentados se han reportado en últimas horas; clases se han suspendido

Uniformados del distrito Esteros acudieron a verificar la novedad. Al llegar observaron una motocicleta y llantas prendidas en llamas.

Publicidad

Los neumáticos estaban en el parterre entre el carril del servicio y el central luego de haber sido retiradas de la avenida para cerrar el paso de los vehículos.

Luego llegó personal especializado para retirar los artefactos explosivos en ese sitio.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y del sistema ECU911 confirmaron a este Diario que luego de este reporte, se registró otro atentado en una gasolinera en ese mismo sitio.

Publicidad

Masacre en la Penitenciaría: Fiscalía confirma 18 reos muertos tras ingresar a cárcel

Allí, según personal del Cuerpo de Bomberos que acudió al punto, el administrador explicó que varios sujetos ingresaron de manera violenta y robaron el dinero, además rociaron gasolina sobre los surtidores y prendieron fuego, sin embargo, unidades del Cuerpo de Bombero lograron controlar a tiempo esta novedad y evitar que ocurra un percance mayor. (I)