Dos ciudadanos turcos fueron capturados durante un allanamiento ejecutado en una urbanización privada de La Puntilla, en Samborondón.

Esta operación se implementó por unidades investigativas de la Policía Nacional, la madrugada del lunes pasado.

En el allanamiento, elementos policiales intervinieron una residencia de una de las urbanizaciones de esa zona exclusiva de Samborondón.

Publicidad

Ellos accedieron al inmueble que evidenciaba amplios espacios de salas y al subir a dormitorios neutralizaron a ambas personas, identificadas como Alkan A. y Ergunlü M.

Dos hombres baleados en un barrio de Durán, cerca del Municipio

Se conoció que en la intervención se incautaron evidencias como 59 municiones, 3 alimentadores y un arma.

Además, se incautaron tres teléfonos celulares, documentos y tarjetas de crédito.

Publicidad

Allanamientos en tres provincias por presunta red de corrupción en Petroecuador

“Continúan las investigaciones en torno a esta intervención realizada por nuestra Fuerza Investigativa Anticriminal”, dijo la Policía en la red social X.

Trascendió que Mahmut Ergünlü tendría orden de búsqueda, detención y extradición expedida en Alemania.

Publicidad

De acuerdo a un reporte de Teleamazonas, ambos serían parte de la agrupación Estado Islámico (ISIS). No obstante, horas después se conoció que un tercer sujeto que se hospedó junto con los detenidos - pero que no fue capturado- es sospechoso de ser miembro de la organización terrorista Deash.

En Ecuador, la Policía refirió que ellos podrían ser procesados por tráfico de armas de fuego, se indicó en un informe policial.

En la audiencia de flagrancia, realizada la madrugada de este martes, 28 de mayo, la Fiscalía formuló cargos en contra de los dos sujetos por el delito de tráfico de armas y se dictó prisión preventiva para ambos.

Por ahora, la Policía no ha confirmado ni ampliado más detalles del caso. A personal de Comunicación de la Zona 8 de Policía se le consultó sobre este operativo, sin embargo, se indicó que se solicitaba información puesto que las unidades investigativas mantienen las indagaciones e informaciones con la central de Quito. (I)

Publicidad