Machala

Unos 600 paquetes rectangulares, en cuyo interior se detectó clorhidrato de cocaína, fueron hallados al interior de un contenedor que se pretendía enviar desde Puerto Bolívar en la provincia de El Oro hasta Bélgica, según la Policía Nacional.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 del domingo, esto luego de que el pasado 1 de septiembre llegara a este puerto orense dicha carga. Se la dejó fijada para realizar una inspección, debido al riesgo de perfilamiento que detectaron apenas arribó a la terminal marítima.

Publicidad

Lenin Vaca, jefe de Unidad Operativa de Policía Canina, de la zona 7 de El Oro, indicó que este cargamento se logró detectar con la ayuda del can Tyson, quien dio alerta de que en el piso del alcaloide se encontraba encaletada la droga.

Detienen a siete presuntos miembros de banda internacional de tráfico de droga en El Oro

Los 600 paquetes encontrados tuvieron un peso bruto de 682,4 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo precio en Europa pudiera haber llegado a 36 millones de dólares.

“El can Tyson dio la alerta en el piso del contenedor, siendo necesario levantar el piso, la estructura metálica, pudiendo localizar 600 paquetes tipo ladrillos, una sustancia blanquecina que luego de exámenes dio positivo a clorhidrato de cocaína”, declaró Vaca.

Publicidad

En El Oro se baraja tesis de que narcos están enviando ‘señales’, tras hallazgo de cabeza cerca de puerto

Los paquetes tenían leyendas como Frágil y XXX, y la droga ya fue ingresada a las instalaciones de la policía judicial de El Oro.

En lo que va del 2022 en la provincia de El Oro se han decomisado 5,8 toneladas de droga, en 16 casos, que han dejado al momento cinco personas detenidas. (I)