NOTICIAS

Publicidad

Un canadiense falleció en Samborondón luego que le explotara una de las 45 cápsulas con cocaína que tenía en el estómago

El hombre se dirigía al aeropuerto en un taxi cuando se sintió mal y fue llevado a un clínica, donde falleció.

Más de 40 cápsulas de droga fueron halladas en el estómago de un ciudadano canadiense que murió en Samborondón. Foto: cortesía

Publicidad

El pasado miércoles un extranjero llegó a una clínica de Samborondón en un taxi, tras sentirse mal cuando se dirigía al aeropuerto de Guayaquil.

El hombre falleció supuestamente por un paro cardíaco y tras notificarse a la Policía que ningún familiar había llegado por él, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde el médico legista hizo el hallazgo en el estómago del canadiense, identificado como Nworah Nelson Chinedu, de 48 años.

Había 45 cápsulas con cocaína en el estómago del extranjero. Una de las envolturas había explotado y contaminó al hombre.

Publicidad

Se llamó a Antinarcóticos y los agentes realizaron el levantamiento de las cápsulas que se presume tragó el canadiense poco antes de que pretendiera tomar un vuelo a Europa.

El hoy fallecido se había quedado algunos días en la urbanización Villa Club, indicaron los agentes que ahora investigan a quién le pertenece la droga, cuántas veces habría visitado Ecuador Chinedu y quiénes serían los contactos en el país.

Mientras tanto, el cuerpo del extranjero sigue en la morgue de Guayaquil. La Policía informó que la Embajada de Canadá hace los trámites para localizar a la familia del fallecido.

Publicidad

Este miércoles, en Durán, se allanó una bodega donde se detuvo a parte de una banda de narcotraficantes cuando camuflaban cocaína en la base de contenedores que iban a salir al exterior por los puertos locales.

Más de 200 bloques de cocaína fueron descubiertos en el doblefondo de contenedores. Foto: cortesía

Seis personas han sido detenidas y 250 kilos de cocaína fueron incautados por la Fiscalía en Quito y Durán. La droga iba camuflada entre láminas de acero soldadas, para luego ser adheridas a contenedores. Los agentes debieron usar soldadura autógena para sacar los bloques de la estructura.

Publicidad

Cuatro ciudadanos colombianos identificados como Wilson C., José T., Juan V. y Juan Carlos C. fueron detenidos en Durán. En Quito se detuvo a dos personas más: un colombiano identificado como Jhon Jairo F. y el ecuatoriano César Ll.

Además, se incautaron 10.000 dólares y más de dos millones de pesos colombianos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad