Al menos 24 disparos con fusil 2,23 y con una pistola 9 mm realizaron los sicarios que llegaron la noche del domingo 24 de septiembre a la ciudadela Abel Gilbert, cerca de la Primavera 2, en Durán, donde balearon a un grupo de personas que estaban viendo un partido en un callejón.

Había niños y adultos mayores también en el punto; sin embargo, los sicarios abrieron fuego de forma indiscriminada.

Segundos después, los vecinos escucharon los gritos de los familiares. Quienes viven cerca dijeron también haber escuchado a los hijos pequeños de los hoy occisos gritar horrorizados.

Publicidad

Cinco personas murieron y dos más resultaron heridas.

Entre los fallecidos están los hermanos Christian y Sofía Coello Rivadeneira. La madre de ellos también resultó herida de bala.

Christian era conserje del distrito de educación del cantón Durán. Según los vecinos, era un hombre correcto que no se involucraba con nada ilegal.

Publicidad

Estaban viendo un partido y fueron baleados: cinco muertos y dos heridos en la Primavera 2, en Durán

Él y su hermana dejan, cada uno, dos menores en la orfandad.

“Son niños de 5 y 7 años que se quedan sin papá. Esto ya debe parar”, lamentó una vecina, que dijo estar conmocionada.

Publicidad

Entre los fallecidos también están Bryan Llerena y Rubén Sánchez. Afuera de la casa de este último estaban libando los afectados cuando llegaron los asesinos.

Un docente del colegio Durán, su hermana y su madre fueron alcanzados por las balas en la masacre reportada el domingo. Cinco personas fallecieron en un callejón tras ser baleados con un fusil. FOTO: El Universo. Foto: El Universo

Horas después del hecho, se confirmó el deceso de una adulta mayor de 73 años en un hospital. Ella sería la quinta víctima mortal en esta masacre. Ninguno de los fallecidos tiene antecedentes penales.

La madre de los hermanos Coello Rivadeneira, de 66 años, y un reciclador que pasaba por la zona están hospitalizados.

Tras este crimen, policías y militares realizaron una detención en la madrugada. Ya la mañana de este lunes, acudieron a varias cooperativas de Durán para realizar allanamientos en busca del resto de los sicarios.

Publicidad

Los uniformados recorrieron las cooperativas 16 de Octubre y Elsa Bucaram tumbando puertas y buscando a los sospechosos. Se detuvo a un hombre en la zona, pero los operativos continúan.

En el cantón Durán hasta este lunes se contabilizan 222 muertes violentas. Solo desde el viernes hubo 16 casos. (I)