Este fin de semana se reportó un hecho violento en una urbanización de la vía a Samborondón. Dos orificios de bala quedaron en el vidrio de la garita como prueba del ataque ocurrido la madrugada del domingo, 28 de mayo, cuando en una vivienda del complejo residencial se celebraba una fiesta.

La víctima es un guardia de seguridad que habría recibido un tiro en la cabeza luego que, supuestamente, se negara a abrir el portón de la garita.

Asesinan a cinco personas en una urbanización de Daule

Versiones de testigos indicaron que el atacante se encontraba en una fiesta de la urbanización y pidió que le permitieran el ingreso de su carro que era conducido por su chofer y que lo iba a recoger.

Publicidad

Pero entre las nuevas medidas de seguridad se prohíbe el ingreso de vehículos de visitantes durante la madrugada, por lo que indicaron al hombre que debía acercarse a la garita.

Masacre en Quevedo: siete muertos y cuatro heridos durante ataque a grupo que jugaba naipe

El sujeto caminó hasta la salida, reclamó e insultó a los guardias, relataron algunos testigos. Luego, tras embarcarse a su vehículo, disparó dos veces contra la garita. Ahí hirió a uno de los celadores.

Inmediatamente se llamó a la Policía y se pidió la ambulancia para trasladar al herido a un hospital, pero se conoció que un residente lo llevó en su vehículo particular a una clínica cercana, donde lo estabilizaron y luego fue llevado en ambulancia a un hospital del centro de Guayaquil, en donde el guardia se recupera.

Publicidad

La Policía y la Fiscalía del Guayas investigan el ataque, pero el mayor Christian Granizo, jefe del distrito Samborondón, mencionó que no se les permitió a los uniformados el ingreso a la urbanización tras el incidente.

“Los dueños de la casa cerraron todo, apagaron las luces y se acabó la fiesta. No dijeron quién fue el invitado que disparó”, expresó el policía, que añadió que Criminalística llegó para levantar videos y dos indicios balísticos calibre 9 mm.

Publicidad

Granizo también aseguró que el guardia estaba fuera de peligro. Dijo que la bala no lo hirió sino que los vidrios de la garita le causaron cortes en el rostro al darse las detonaciones.

Ya las unidades investigativas deben determinar quién realizó los disparos contra la garita y procesarlo. (I)