Esmeraldas

Un hombre de 25 años y una menor de 14 fueron heridos de bala mientras se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Guayacanes, de la cooperativa de vivienda Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El atentado ocurrió la noche de este miércoles 22 cuando las dos víctimas se encontraban en la casa. Testigos indicaron a la Policía Nacional que dos individuos a bordo de una motocicleta buscaban supuestamente a dos hombres y al interceptarlos en la zona les dispararon. Sin embargo, unos proyectiles ingresaron por la pared de madera y terminó hiriendo en una pierna tanto a Pablo A. como a la adolescente.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados al hospital sur Delfina Torres, donde se recuperan.

Ataques sin heridos

Publicidad

Mientras, otra vivienda y un vehículo fueron baleados la noche de este miércoles 22 en dos sectores de la urbe esmeraldeña. Un vehículo de color blanco que estaba estacionado en las calles Eloy Alfaro y Loja, atrás del hospital básico del Seguro Social, recibió varios impactos de bala que se incrustaron también en una casa.

Publicidad

En el sector del barrio San Jorge, también en el sur, una casa de una planta de construcción recibió dos disparos de proyectil y no se registraron personas heridas.

Crimen el miércoles pasado

Al mediodía de este miércoles se registró el asesinato tipo sicariato de un hombre en el barrio Puerto Limón, en Esmeraldas.

Por la muerte del ciudadano, quien registraba antecedentes penales, hay tres detenidos, entre ellos un menor de edad, informó Víctor Herrera, comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional.

Desarticulan banda

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos por su presunta vinculación en muertes violentas y otros delitos en San Lorenzo y Esmeraldas, en la provincia verde. La organización delictiva era liderada supuestamente por el privado de libertad Carlos P. J. S., informó la Policía este miércoles 22.

Publicidad

Mientras tanto, en el sector Perra Lisa, parroquia Ricaurte, frontera norte del cantón San Lorenzo, fue detenido Joffre J. G. por posesión en su vivienda de diez teléfonos celulares, dos baterías de teléfono móvil, una cartuchera tipo recortada, un revólver, cinco proyectiles y un cartucho de escopeta sin percutir. El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía y el Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas de Fuerzas Armadas, la noche del martes de esta semana.