Gustavo Adolfo M. N. deberá cumplir una condena de 22 años por el delito de violación incestuosa cometido contra su hermana, una adolescente de 13 años.

Publicidad

El caso ocurrió en agosto del 2022 en la comuna El Tambo, del cantón Santa Elena.

La Fiscalía inició la investigación de este caso luego de recibir la denuncia de la madre de la víctima, que aseguraba que su hija fue violentada sexualmente por su hermano, de 20 años.

Publicidad

El sospechoso habría amenazado a su hermana para que no diga a su madre lo ocurrido. Pero la madre comenzó a ver un extraño comportamiento en la niña y le preguntó lo que le ocurría.

13 policías son investigados en Guayaquil por falsificación y uso de documento falso

El agresor fue detenido luego de pocas semanas de cometido el delito, en un bus interprovincial en la provincia de Manabí, durante un operativo policial de rutina.

Durante la audiencia contra el acusado se presentaron pruebas como el testimonio de los agentes que realizaron la investigación del caso, el reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia de entorno social y certificaciones del Registro Civil que determinan la edad de la menor y el parentesco con el agresor.

Siete zonas conflictivas de Durán bajo el escrutinio de Fuerza de Tarea para capturar a cabecillas de bandas

En ese espacio también se presentó el informe preliminar de la situación de riesgo, junto con las valoraciones médicas, psicológicas y ginecológicas de la víctima. A ello se sumó el testimonio de la madre.

El delito de violación incestuosa está tipificado en el artículo 171, inciso 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)