Ventanas, Los Ríos

Cerca de las 11:30 de este martes, 14 de abril, una ráfaga de balas alertó a los habitantes del sector Los Chilas del cantón Ventanas, en Los Ríos.

Al salir, los vecinos se percataron de que tres hombres se desangraban en el pavimento de la cancha del sector, por lo que de forma inmediata corrieron a tratar de prestarles los primeros auxilios.

Publicidad

Al llegar al sitio notaron que una de las víctimas ya no presentaba signos vitales, mientras que los heridos fueron llevados aún con vida hasta una casa de salud de la localidad. Los tres presentaban varios impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.

Menor de 13 años fue asesinado con un machete en Montalvo, Los Ríos

Posteriormente, agentes de la Policía acudieron al sitio y acordonaron varios metros del área deportiva con la finalidad de evitar que las evidencias fueran alteradas.

Familiares de José María Zambrano Masabanda, la víctima mortal, protagonizaron escenas desgarradoras que causaron conmoción en algunos presentes.

Publicidad

Testigos indicaron que el joven minutos antes se encontraba jugando naipes junto con un grupo de amigos, cuando los individuos llegaron a atacarlos en la cancha. “Los sujetos que los balearon andaban en una motocicleta; luego huyeron”, dijo un testigo del hecho violento.

Un interno se escapó de cárcel de Babahoyo por el agujero que hizo en el baño de una de las celdas; la Policía ejecuta operativos de búsqueda

Pasaron varias horas para que el cadáver del joven fuera levantado y trasladado a la morgue de Quevedo.

Publicidad

La Policía hasta el momento no ha dado más detalles de este crimen que alteró la tranquilidad de los habitantes del sector Los Chilas.

José María Zambrano, de 25 años, deja en la orfandad a una menor de 5 años. De profesión era asistente de enfermería, pero debido a la falta de vacantes en su área se estaba dedicando a arreglar motocicletas en una mecánica cercana del sector, indicó uno de sus familiares.

“La última vez que lo vi fue cerca de las 08:00 de hoy; conversamos un rato y después él se fue a la mecánica. Hasta que me enteré que fue herido y me vine a la cancha, y me encuentro con la tragedia”, dijo un pariente político de la víctima mortal. (I)