Machala

Un total de 64 muertes violentas se han registrado en lo que va de este 2021 en la provincia de El Oro. Este fin de semana se presentaron dos asesinatos al estilo sicariato en Machala, que suma un total de 35 víctimas mortales.

La mañana de este domingo, un hombre identificado como Pablo Díaz fue acribillado en el barrio Israel al norte de Machala. Un sujeto armado se acercó al vehículo en el que estaba y le propinó al menos cinco disparos de arma de fuego.

Publicidad

“La mayoría de muertes violentas (de este año) corresponden a venganza y ajuste de cuentas”, dijo el capitán Marco Egas, Jefe de Dinased de El Oro.

Acribillan a adolescente de 17 años que iba en un carro, en Machala

En este último caso se abrió una investigación para determinar las causas del asesinato y la identidad del presunto responsable.

Últimos hechos violentos

Otro de los sucesos violentos se dio la noche del jueves, en la calle 11ava Norte y Santa Rosa. Ahí, Danilo José Alvarado Alcívar fue acribillado en su domicilio. Se dijo que el hombre presentaba antecedentes penales.

Publicidad

Al anochecer del sábado 5, en la av. Circunvalación Sur y 9 de Mayo, cuatro personas que se movilizaban en un vehículo fueron atacados a bala por sujetos aún no identificados.

Asesinato al estilo sicariato se registró en el norte de Machala

En el acto falleció uno de ellos. También se encontraba un menor que resultó herido. El fallecido responde a los nombres de Jean Pierre Corozo.

Publicidad

Para este lunes 7 de junio se prevé la posesión del nuevo gobernador, Francisco Vera, quién tendrá como reto analizar junto a otras autoridades la problemática de seguridad y articular acciones que permitan mantener el orden social. (I)