La mañana de este sábado 24 de diciembre arribó al muelle de La Armada, ubicado al sur de Guayaquil, un semisumergible que fue descubierto cerca de Salinas durante esta semana.

Personal de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional lograron la aprehensión de cuatro personas que navegaban a bordo de la embarcación a 350 millas náuticas de Salinas.

Dentro del semisumergible se encontró 56 sacos de yute con bloques de cocaína. Aún no se conoce el peso total de la droga.

Publicidad

La Armada del Ecuador y la Policía Nacional recibieron información de la Armada de Colombia.

Policía halla 1.000 paquetes con droga que iban camuflados en tanquero

Así se facilitó la información de la embarcación sospechosa se planificó un vuelo de exploración con una aeronave de la Aviación Naval.

Confirmada la ubicación de la embarcación sospechosa, el personal de la aeronave indicó a la lancha Guardacostas la ubicación exacta para la interceptación.

Publicidad

Durante el abordaje los marinos encontraron a tres ciudadanos colombianos y a un ecuatoriano.

Ellos navegaban con 56 sacos de yute en la proa de la embarcación donde también se encontró dos equipos GPS, cuatro equipos de comunicaciones satelitales, baterías y combustible.

Publicidad

Detectan más de una tonelada de droga dentro de contenedor que llevaba cacao a Países Bajos

La embarcación detenida habría sido modificada y cuenta con cuatro motores fuera de borda.

La Armada informó que en los últimos años se han detectado en aguas nacionales siete semisumergibles con este último descubierto frente a Salinas, en Santa Elena.

En 2010 se descubrió el primero frente a las costas de la provincia de El Oro, en 2014 en el Canal de Jambelí, en 2015 cerca de las islas Galápagos, en 2016 a pocas millas de la Isla Genovesa, en 2017 en Santa Elena y el 2018 en el sector conocido como Brujo y Palma Real, en Esmeraldas. (I)