Las muertes violentas no paran en Quevedo, provincia de Los Ríos. La noche de este domingo 26 de febrero un menor de once años fue víctima de un hecho criminal.

A bordo de un automóvil se movilizaban Júnior Caicedo Arias, Diana Dueñas Segovia, Jéssica Viteri Cherry y el niño Amado Caicedo Aragundi, de 11 años.

Un hombre tuvo como rehenes a sus dos hijos pequeños por más de cuatro horas; amenazaba con explotar la vivienda donde estaban

La familia se dirigía desde el recinto El Vergel, del cantón Valencia, hacia Quevedo, sin embargo, en la vía a la parroquia rural La Esperanza fue acribillada.

Publicidad

Los disparos quedaron como evidencia en el auto: en el capó, parabrisas, llantas y puertas.

Diana Dueñas murió en el momento, su cuerpo quedó en el asiento trasero, junto a ella iba su nieto, el menor, quien falleció dos horas después de permanecer internado en el hospital Sagrado Corazón de Quevedo.

En tanto que el chofer del auto, Júnior Caicedo y Jéssica Viteri lograron sobrevivir.

Publicidad

Ambos fueron llevados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Sagrado Corazón, de Quevedo, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Los dos permanecen bajo observación médica debido a los balazos que recibieron.

Según datos del reporte policial, el menor presentaba disparos en el tórax y la pared frontal del abdomen, heridas que no le permitieron sobrevivir.

Publicidad

Sobre el ataque, habitantes del sector indicaron que los asesinos se movilizaban en un vehículo, no detallaron características, sin embargo, otros afirmaron que también fueron hombres en moto.

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el hecho violento estaría dirigido al conductor del auto, quien registra un proceso judicial por robo.

Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Quevedo para la respectiva autopsia.

Las víctimas vivían en el sector 21 de Enero de la parroquia 24 de Mayo, desde ahí habían ido a la finca de un familiar ubicada en el recinto El Vergel de Valencia. A su retorno fueron baleados.

Publicidad

La tarde del domingo, en Quevedo, también fue asesinado Andy Huacon López, de 24 años.

El cuerpo quedó sobre una calle del sector El Portal de la parroquia San Camilo.

Una mujer y siete hombres fueron baleados en el exterior de una licorería en Babahoyo; dos están con pronóstico reservado

Hombres que se movilizaban en un auto de color negro con vidrios polarizados le dispararon más de tres balazos en la cabeza.

Durante el sábado y domingo once personas fueron asesinadas en Quevedo.

La Policía indicó que la mayoría de los crímenes fueron motivados por problemas entre organizaciones delictivas. (I)