Diana C., una militar en servicio activo en grado de cabo primero, fue detenida el viernes 9 de septiembre en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicadas junto a la piscina Olímpica, cuando se quería hacer pasar por otra mujer para rendir las pruebas físicas necesarias que esta última debía cumplir para ingresar a la Policía Nacional.

La militar fue descubierta en esta parte del proceso de reclutamiento de aspirantes que pretenden ingresar a la institución.

Un uniformado encargado del proceso notó que no coincidía el número de huella dactilar de la identificación que presentó Diana C. para hacerse pasar por Sara C. Q.

Publicidad

En la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicada junto a la piscina Olímpica, se toman las pruebas físicas a los aspirantes para entrar a la Policía Nacional. Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Esta última es la joven que quería ingresar como profesional a las filas policiales y que sería allegada a Diana.

La militar fue llevaba hasta la Fiscalía del Guayas para ser procesada por el supuesto delito de suplantación de identidad, el fiscal de turno ordenó su ingreso, sin embargo, horas después, el fiscal Pedro Intriago se abstuvo de dar inicio a la instrucción fiscal y de formular cargos, dejando el caso en investigación previa.

La suplantación de identidad está tipificada en el artículo 212 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena de cárcel de uno a tres años a quien cometa este delito.

Publicidad

La falsificación de documentos consta en el artículo 328 y dispone de cinco a siete años de cárcel. (I)