NOTICIAS

Publicidad

Una mujer fue herida cuando un hombre que huía de un sicario trató de refugiarse en su casa

El hecho se dio en el bloque 9 de Flor de Bastión y la víctima se recupera en una casa de salud.

Una mujer fue herida en Flor de Bastión cuando un sujeto que huía de un sicario intentó entrar a su casa.

Publicidad

Bélgica, de 50 años, trató de cerrar la puerta de su vivienda cuando un hombre que huía de un sicario intentaba entrar. La mujer casi se convierte en otra víctima colateral de la violencia que se vive en Guayaquil.

Su familia explicó que unos hombres libaban en la esquina de la casa ubicada en el bloque 9 de Flor de Bastión y que al parecer han llegado sicarios en moto para matar a uno de ellos.

“Este sujeto trató de huir del gatillero y al ver la puerta abierta de la casa intentó ingresar”, dijo un allegado a Bélgica. Él contó que ella le cerró la puerta y en ese forcejeo el sicario disparó varias veces contra la fachada de la familia.

Publicidad

En siete fundas que fueron botadas en la vía Perimetral hallan los restos de una persona desmembrada

La mujer recibió un disparo en la pierna y uno de los ventanales de la casa resultó destruido por los impactos de bala. También quedaron orificios de los proyectiles en paredes y puerta.

Mientras Bélgica estaba herida, los moradores contaron que el blanco del ataque seguía corriendo tratando de huir de su asesino, pero una cuadra más adelante fue alcanzado y le dieron varios disparos.

Aunque al hombre lo llevaron al hospital Universitario, ahí solo se confirmó su deceso. El occiso fue identificado como Francisco Orozco Rivera.

Publicidad

Una hora después en la coop. Los Juanes, en el sector de Monte Sinaí, en Nueva Prosperina, otro hombre fue asesinado a tiros. La víctima aún no ha sido identificada.

Cuatro personas que presuntamente robaban a transeúntes fueron asesinadas en Paraíso de la Flor

En el distrito Pascuales se reportó otra muerte violenta. Jorge Alberto Suconota Reyes fue acribillado en la coop. Assad Bucaram cuando caminaba por el sector.

Publicidad

Suconota recibió tres impactos de bala en la cabeza y el pecho. En la escena, Criminalística levantó diez indicios.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 van al menos 1.340 asesinatos. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad