La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía realizó intervenciones en los distritos 9 de Octubre y Esteros, pertenecientes a Guayaquil, y en Durán en las recientes horas.

En una de estas intervenciones, en una zona del norte de Guayaquil, hubo una alerta de un secuestro exprés de ciudadanos que salían de un espacio de hospedaje temporal.

Ellos fueron retenidos y obligados a sacar $ 1.500 en un cajero automático. Además les exigieron a sus familiares la cantidad de $ 5.000.

Publicidad

Allegados alertaron a la Policía y se pudo dar con la captura de seis hombres involucrados en el plagio, uno de ellos con boleta vigente de captura.

En Durán, en otra intervención, policías conocieron de comerciantes que recibieron amenazas para que entreguen $ 5.000.

Mediante diligencias investigativas, la Unase pudo capturar a dos ciudadanas ecuatorianas que habrían participado en este delito.

Publicidad

A su vez, en el distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, la Unase recibió una alerta ciudadana sobre pedidos de $ 2.000 que se le exigían a un ciudadano.

Por este caso, la unidad pudo capturar a tres ciudadanos, entre ellos dos mujeres y un hombre, este último tenía antecedentes por robo.

Publicidad

En total, en estas intervenciones se logró la aprehensión de once personas sospechosas de secuestro y extorsión.

Siete de ellos son hombres, cinco con antecedentes por asesinato, robo, tráfico de droga, hurto y receptación.

El resto de los aprehendidos son cuatro mujeres, quienes no poseen antecedentes.

Como indicios se incautaron dos vehículos, comprobantes de pago de extorsiones y trece teléfonos móviles, que quedaron en cadena de custodia para que en los procesos judiciales puedan servir como elementos de convicción.

Publicidad

Operativo antidrogas

Por otra parte, la Dirección Nacional de Investigación Antinarcóticos y la Jefatura Antinarcóticos lograron la detección de un vehículo cargado de droga en la vía Perimetral, en el distrito Ceibos.

En la unidad se encontraron 369 bloques de una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana.

El alcaloide tendría un valor de $ 270.000 a nivel nacional y en el mercado de destino alcanzaría los $ 1,4 millones.

Se presume que se buscaba llevar hasta Chile por vía marítima. (I)