En una persecución y enfrentamiento entre antisociales y miembros del Bloque de Seguridad, una persona resultó herida en el sector Voluntad de Dios, en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente sucedió la mañana de este viernes 4 de julio, cuando policías y militares fueron alertados sobre la presencia de personas sospechosas a bordo de dos vehículos, reveló Marco Narváez, comandante policial de la Subzona Esmeraldas.

Los individuos intentaron huir, pero fueron perseguidos por los uniformados.

Publicidad

En medio del seguimiento se dio un cruce de disparos, por lo que uno de los sospechosos resultó herido.

Se detuvo a siete sujetos que serían integrantes del grupo delictivo Los Lobos y habrían llegado de otras ciudades para cometer actividades ilegales en Esmeraldas.

Los aprehendidos fueron llevados a la audiencia judicial de flagrancia en Esmeraldas.

Publicidad

Narváez dijo que los sospechosos tendrían antecedentes penales, uno de ellos registraba boleta de captura por tenencia ilegal de arma de fuego.

En las investigaciones se determinó que uno de los vehículos en los que se movilizaban los sospechosos tenía reporte de robo.

Publicidad

Como indicios se retuvieron dos armas de fuego, seis terminales móviles, varias dosis de marihuana, un explosivo tipo dinamita, un chaleco antibalas y dos automotores.

Mototaxista asesinado

Jorge Cedeño Angulo, 34 años, fue baleado junto a una moto cuando se movilizaba con dos personas por la vía principal a Castelnuovo, del cantón Atacames. Se dedicaba a dar servicio de transporte.

Esta muerte violenta sucedió pasadas las 14:00 del jueves 3 de julio. (I)

Publicidad