Luego de un robo de una alta cantidad de dinero en un inmueble de una urbanización del kilómetro 4 de la vía a Samborondón, la Policía desplegó un operativo que permitió la captura de tres presuntos implicados.
Los sujetos fueron aprehendidos, entre ellos un policía en servicio activo, con el grado de cabo primero, en el sector de Bastión Popular y Las Orquídeas. Ocurrió este lunes, 17 de marzo.
Asalto en urbanización de Samborondón se reportó la madrugada de este lunes 17
El teniente coronel Freddy Osorio Zambrano, jefe del Distrito Samborondón, detalló que cerca de las 04:00 se reportó la alerta del robo en un complejo habitacional del sector de La Puntilla.
Publicidad
En el ingreso a la urbanización, guardias fueron despojados de su armamento por sujetos que estaban vestidos con uniforme similar al usado por el área investigativa de la Policía Nacional. Osorio indicó que preliminarmente se conoce que los antisociales habrían fingido un operativo para ingresar al complejo habitacional.
Son al menos diez personas que se movilizaban en siete camionetas las que habrían participado en este asalto, indicó el jefe policial.
Dos de las camionetas fueron las que ingresaron hasta la urbanización.
Publicidad
Osorio indicó que en las investigaciones iniciales se presume que el asalto fue direccionado a una vivienda en donde conocían que existía dinero almacenado.
Hombre fue asesinado en la avenida Samborondón
Aunque la Policía indicó que está por determinarse el monto sustraído, se conoció que preliminarmente serían más de $ 60.000.
Publicidad
Luego de conocerse el hurto, la Policía realizó el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia.
El mayor Santiago Tuston, jefe de la Policía en el Distrito Pascuales, detalló que se ubicó a dos de los vehículos que habrían participado en el hecho: una camioneta y un auto.
El primer automotor está reportado como robado. Al momento de realizar el registro a los conductores de los vehículos se constató que la persona que se movilizaba en la camioneta tenía el revólver que se presume fue el que se despojó a uno de los guardias de la ciudadela.
En esta operación, tres personas fueron aprehendidas, dos de ellas con antecedentes por robo. Entre las evidencias recabadas están, además del arma, una herramienta ‘pata de cabra’ y prendas de vestir.
Publicidad
Al momento, indicó Tuston, se mantienen las investigaciones y se realizan allanamientos para ubicar a más participantes en el hecho delictivo. (I)