Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este jueves 1 de febrero en un taller automotor en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

Personal de la Policía Nacional acudió a la alerta, que ingresó al ECU911 a las 05:00 de hoy.

Militares hallan explosivos, municiones, fusiles y autos con cilindros de gas, que se presume iban a utilizarse en ataques

Testigos indicaron que unos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron aparentemente un taco de dinamita al negocio.

Publicidad

El dueño del establecimiento indicó que hace tres meses estaba siendo extorsionado, que pagaba mensualmente, pero que este mes no logró completar el monto de $ 1.000.

Y por eso lanzaron este artefacto explosivo en su taller. “No pudo pagar la vacuna y le lanzaron una bomba”, indicaron agentes que estaban investigando este caso.

El afectado denunció estas extorsiones para que se inicie el procedimiento de investigación. En cámaras de seguridad quedó registrado este evento.

Publicidad

Detonación de ‘tumbacasa’ alarmó a vecinos en la Alborada

En el sitio, otros comerciantes indicaron que también cancelan vacunas, por lo que piden que esta situación se detenga, que mejoren los operativos para aprehender a estos antisociales.

Uniformados indicaron que están realizando investigaciones de inteligencia para lograr detener a esta banda y evitar que siga extorsionando a los comerciantes en el norte de la ciudad. (I)

Publicidad