SANTO DOMINGO

La Policía Nacional descubrió un sitio que era usado como desguazadero de vehículos en una finca de la comunidad Manantial, en Santo Domingo.

Personal de la Policía Judicial intervino el predio la tarde del domingo pasado luego de que se obtuvo información sobre la presencia de vehículos de dudosa procedencia en el sector.

Durante el allanamiento no se detuvo a ninguna persona, pues en la visita el predio estaba desocupado. La Policía pudo recuperar un vehículo blanco marca Nissan de placas; igual que tres automotores desmantelados, con placas de Pichincha y Tungurahua. Todos los autos estaban reportados como robados en sus jurisdicciones.

De acuerdo con la información policial, estos automóviles habían sido robados y presuntamente se utilizaron en atracos suscitados en ciudades como Quito, Tena y Esmeraldas.

Intentan contrarrestar robo de carros en Santo Domingo

En la intervención también se recuperaron un motor, un chasis completo, tanques de gasolina, faros, puertas, parte de chasis, entre otros accesorios de automotores.

Kléver López, jefe de la Policía Judicial en Santo Domingo, indicó que las personas dedicadas al hurto de autos se fijan principalmente en vehículos 4x4 para luego encargarse de la sustracción de las diversas partes y posteriormente venderlas como repuestos.

Los vehículos recuperados fueron ingresados a los patios de retención vehicular y las evidencias, en la sede de la Policía en Santo Domingo con la respectiva cadena de custodia. (I)