La masacre ocurrida al interior del bus 135 de la cooperativa de transporte San Cristóbal fue un ataque direccionado. Así lo determinó el coronel de la Policía del cantón Puebloviejo, Diego Villamarín, descartando que haya sido motivado por un asalto y robo.

Tres hombres, una mujer junto a un niño de cinco años abordaron el transporte en la terminal terrestre de Babahoyo.

Masacre dentro de bus de la cooperativa San Cristóbal, en la vía Puebloviejo-Babahoyo

La Policía informó que uno de los ahora fallecidos de nacionalidad venezolana fue quien compró los pasajes para dirigirse hacia el cantón Tulcán.

Publicidad

El conductor del bus dijo a la Policía que cubría la ruta Guayaquil – Tulcán, mientras conducía por la vía Babahoyo-Puebloviejo fue interceptado por dos camionetas.

A bordo desconocidos armados con fusiles dispararon contra el conductor del micro obligándolo a que pare la marcha del bus en el recinto La Aurora.

Tras romper el parabrisas los criminales subieron al transporte y revisaron por todos los asientos y exigieron a los pasajeros alzar la cabeza para poder reconocerlos.

Publicidad

Dos de los ahora fallecidos en su intento de salvar sus vidas se habían cambiado de asiento y avanzaron hasta los asientos traseros del micro pero fueron acribillados.

Cuatro cadáveres quedaron en el pasillo del bus: dos en la parte del fondo y otros dos al inicio. Mientras que el menor fallecido fue alcanzado por las balas de fusil cuando permanecía sentado en uno de los asientos de en medio.

Publicidad

Pese a que fue llevado al hospital Martín Icaza falleció el niño, mientras que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Ventanas.

Durante el suceso el conductor del bus resultó herido, se informó que se encuentra estable.

Hombre liberado de secuestro había viajado desde la provincia de Santa Elena a Quevedo para tener una cita con mujer que contactó por redes sociales

Hasta la mañana de este viernes aún se desconocía la identidad de los fallecidos, cuatro de ellos serían al parecer, de nacionalidad venezolana y uno ecuatoriano.

Habitantes del recinto La Aurora indicaron extraoficialmente que las víctimas residían en el sector 24 de Mayo del cantón Puebloviejo.

Publicidad

La Policía informó que aún permanecen realizando operativos en vías y guardarrayas para ubicar a los criminales y las camionetas en las que se movilizaron para cometer el ataque ocurrido pasada las 20:00 del jueves.

En Los Ríos las cifras de muertes violentas sobrepasan las 465 víctimas. La guerra declara entre bandas delictivas es el detonante de la violencia informó la Policía. (I)