Una de las víctimas mortales de la masacre ocurrida en el cantón Playas la tarde del sábado era hijo del radiodifusor Carlos Yagual.
El joven fue identificado entre las nueve víctimas mortales de un billar del barrio Santa Isabel.
A ese lugar llegaron sicarios y dispararon contra un grupo de hombres que jugaban entre música en ese local.
Publicidad
El Municipio de Playas identificó a Carlos Yagual Carrillo como uno de los tres funcionarios de la entidad que murieron en el billar. Los otros dos eran Ángel Montaguano Mejía y Bryan Cayancela Mayorga.
Carlos Yagual Carrillo era hijo de un conocido comunicador en Playas que dirige radio Costa 105.3 FM La Voz de Playas y el periódico El Mirador de Playas.
De manera preliminar se indica que los sicarios atacaron primero a dos hombres que iban en moto. Uno de los ellos logró correr hasta el billar. Los sicarios llegaron allí y dispararon contra quienes estaban en el sitio. Por ello, se indica que hay víctimas colaterales.
Publicidad
En las últimas horas, el comunicador posteó unas palabras dedicadas a su hijo. “Amado hijo: quiero recordarte con tu alegría, con los momentos más hermosos, con el amor a tu familia... Mi hijo amado, Carlos Mar... Así te recuerdo: con tu sonrisa de niño, con tu amor de hijo, orgulloso de tus padres. Mi muchacho, mi zambito, mi gordo, joven bueno, amable, trabajador. Te fuiste con tus amigos de la infancia, de tu escuelita Zenón Macías...”.
Dentro de su mensaje colgado en el Facebook de su emisora, el comunicador lamenta el dolor que esto provoca en las familias. “Ahora escribo por la muerte de mi hijo... Que se termine el dolor de las familias. Que tu muerte no sea en vano... Dios salve a Playas, Dios salve a nuestros hijos”, posteó Carlos Yagual Reinoso.
Publicidad
Durante el transcurso de la mañana, el radiodiusor realizó una transmisión del velatorio. “Es la transmisión más triste de mi historia periodística”, dijo el periodista conomivido.
En la transmisión se mostraron los féretros de los jóvenes que se colocaron en los patios de la radio.
Carlos Yagual contó que los chicos eran amigos desde la escuela, gustaban del surf, el vóley.
Dijo que era lo más difícil para una familia. “Ninguna familia se merece esto”, mencionó con una voz conmovida.
Publicidad
El comunicador indicó que fueron asesinados sin misericordia.
En el patio de la emisora hubo momentos de dolor, llantos incontrolables.
Tras la masacre, policías emprendieron operativos para tratar de llegar hasta los responsables de este hecho. Unidades investigativas se han trasladado al cantón.
Pasadas las 21:00 de este sábado, la Fiscalía indicó que inicia –de oficio– una investigación previa por el asesinato de nueve personas en un billar del barrio Santa Isabel, en Playas. “Se llevó a cabo el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos en el lugar de los hechos”, refirió. (I)