La Policía, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), detuvo este martes, 16 de julio, a un presunto extorsionador y vinculó a otros dos reclusos que amenazaban a sus víctimas solicitando grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Este hecho se conoció gracias a la denuncia realizada por un comerciante, quien indicó que desde el 13 de julio empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos en los que le exigían dinero a cambio de brindarle seguridad, ya que de lo contrario atentarían contra su integridad y la de su negocio con artefactos explosivos.

Con estos antecedentes, el personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), en coordinación con la Fiscalía General, ejecutó un operativo en el sector de Picoazá, en el cantón Portoviejo, donde aprehendieron al ciudadano Carlos P., de 24 años, implicado en este delito.

Publicidad

A $ 72 millones asciende el valor de 1,2 toneladas de droga incautadas en Manta

Asimismo, se vinculó al caso a otros dos sujetos recluidos en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo. Ellos son Adrián G., quien está detenido por el delito de asesinato, y Derien B., por el tráfico de drogas.

Ambos fueron vinculados a este hecho debido a que se logró establecer que las llamadas y los mensajes extorsivos eran realizados desde este lugar.

Tres presuntos integrantes de Los Choneros detenidos en Manta por tráfico de drogas

En las intervenciones se encontraron los siguientes indicios: dos celulares, soportes de papel y dinero en efectivo. (I)