Antisociales llegaron a una fiesta de año nuevo en el sector de Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, y mataron a un joven y otros dos quedaron heridos el 1 de enero. Así se iniciaba el 2023 en el Puerto Principal.

Este caso fue uno de los 19 crímenes con arma de fuego que se reportaron durante el feriado de año nuevo, desde el pasado viernes 30 de diciembre hasta este lunes 2 de enero.

Iban a quemar el año viejo cuando fueron atacados a balazos: hombre murió y niña de 5 años quedó herida en La Floresta

La cifra de muertes violentas corresponde a la Zona 8 (Guayaquil y Durán), donde se han reportado estos hechos. En Durán hubo un crimen y también un intento de asesinato. Samborondón también integra dicha jurisdicción, pero en esta localidad no se reportaron homicidios.

Publicidad

Así lo confirmó esta tarde el coronel Fausto Íñiguez, comandante Subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Él indicó que antisociales aprovecharon las reuniones del fin de año para asesinar a las víctimas.

Añadió que uno de los últimos casos fue un ataque contra un equipo policial que patrullaba la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, también en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

El coronel Fausto Íñiguez, comandante Subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dio detalles de la incidencia delictiva en el feriado. Foto: El Universo

Cuatro sujetos interceptaron a un patrullero con agentes policiales y empezaron a disparar. En el cruce de bala, una alcanzó a un sujeto de 26 años que estaba con los antisociales atacando a los uniformados.

Íñiguez explicó que el distrito más crítico es Nueva Prosperina con 9 asesinatos. También se registraron tres homicidios en Los Esteros; tres en Ceibos; uno en el Sur; uno en La Florida; otro en Portete; y uno en Durán.

Publicidad

Un total de siete de doce distritos fueron blanco de ataques armados con víctimas mortales en este feriado.

“El hombre asesinado del sur fue el caso del ataque durante la quema del año viejo en la Floresta, en donde una niña también resultó herida, aún está con pronóstico reservado, esperemos que se reponga”, expresó el jefe policial.

Vecinos del Cristo del Consuelo donde hubo ataque con explosivos conforman fundación con la que prevén ayudar a erradicar la violencia

El jefe policial explico que en Guayaquil desde las primeras horas del nuevo año se han reportado cinco muertes violentas en los distritos Portete, Nueva Prosperina y Esteros.

Y que también se han dado cuatro tentativas de asesinato en distrito 9 de Octubre, Nueva Prosperina, Esteros y Portete. (I)

Publicidad