Acribilladas, desmembradas y hasta carbonizadas han quedado las víctimas de la violencia que se vive en el cantón Durán, donde en lo que va del 2023 al menos 206 personas han sido asesinadas, frente a las 102 del mismo periodo del 2022.

Algunas víctimas colaterales, como niños y adultos mayores, se han reportado también en medio de esta disputa entre bandas que en junio pasado se recrudeció con balaceras prácticamente a diario.

Una mujer que lavaba ropa en su casa fue alcanzada por una bala perdida anoche en Durán

Hasta ese mes se contabilizaban 60 muertes violentas en el territorio donde Latin King y Chone Killer convivían. Eran diez crímenes por mes, en promedio.

Publicidad

Desde entonces se han reportado al menos 146 asesinatos, un promedio de 49 casos por mes. La mayoría de los fallecidos eran miembros de las dos bandas.

Un cuerpo desmembrado e incinerado fue hallado esta madrugada en Durán. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, September 22, 2023

En ese mismo periodo de 90 días también se logró la detención de 18 sicarios en Durán, uno de ellos sería menor de edad, reveló el coronel Jorge Hadathy, jefe policial del cantón, quien prefiere no referirse a las bandas y a la disputa que hay en su territorio.

El oficial aseguró que la Fiscalía ya ha abierto algunas investigaciones previas y que sería irresponsable hablar del tema.

Publicidad

Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que esta disputa empezó luego que en junio pasado asesinaran a un supuesto familiar de Ben10, el líder de los Chone Killer.

En los barrios de Durán está claro que hay desatada una guerra entre los Latin King y los Chone Killer.

Publicidad

Cada semana que se producen crímenes se mencionan a estas bandas como vinculadas a estas situaciones.

Balean a tres personas en el sector Oramas González, de Durán

Tras ese hecho empezaron las muertes selectivas y balaceras en sectores como Divino Niño, Abel Gilbert y El Recreo.

Las primeras semanas de agosto bajó levemente la cifra de muertes violentas. Sin embargo, el 23 de agosto en la Primavera 2, sicarios acribillaron a una pareja con una bebé de 15 días de nacida. El papá y su hija fallecieron.

El hombre era también familiar de Ben10 y esto habría provocado que en las últimas cuatro semanas nuevamente las balaceras y sicariatos se incrementen por venganza. (I)

Publicidad