Soy guayaquileña, profesora de Literatura, apolítica, gran admiradora del canal CNN en español, el cual tiene excelentes programas y periodistas que enriquecen al espectador.
Esta carta la envío con todo mi respeto, pero con todo mi sentimiento de ecuatoriana ofendida por uno de los periodistas de tan digno canal; me refiero a Fernando del Rincón, quien, considero, no está dentro de los parámetros de su profesión: no conoce el respeto a los demás. Bajo la libre expresión el mundo civilizado se mueve, pero eso no implica que por expresar su opinión tenga que agredir a los entrevistados. Coincidentemente lo ha repetido con autoridades del Gobierno actual, cosa que no sucedió con Correa. En cuanto a lo agresivo con los entrevistados, me refiero primero, a la ministra Romo, a quien ni siquiera la dejaba hablar y subía el tono de voz. Luego fue con el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, a quien atropelló como a un delincuente, y hasta este debería tener buen trato. Los gritos eran de desquiciado. Y algo muy triste fue que cuando el funcionario Roldán quería responderle, lo dejaba en “voz en off”.
El país rechaza rotundamente la actitud grosera y agresiva de Del Rincón (no le puedo poner señor, porque no creo que sea caballero). (O)
Leticia María Loor M. de Plaza,
avenida Samborondón