Existe una buena noticia para los usuarios de la vía Quito-Babahoyo-Guayaquil, la firma del convenio para la construcción del paso lateral en el cantón de Guayas Alfredo Baquerizo Moreno, más conocido como Jujan, que por más de seis décadas por fin se hará realidad en el lapso de un año, aproximadamente; luego del convenio suscrito el viernes 19 entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y la Prefectura de Los Ríos, que compartirán en partes iguales la inversión de cerca de $ 17 millones que cuesta la obra, y tendrá una longitud de 10 kilómetros.

Se facilitará el tránsito vehicular a miles de automotores en un tramo que cruzarlo actualmente constituye un suplicio por los embotellamientos, debido a la estrechez de la carretera.

El paso lateral se sumará a la proyectada ampliación a cuatro carriles del eje vial más utilizado para la comunicación carrozable entre la Costa y la Sierra, partiendo desde la capital Quito hasta el puerto de Guayaquil; pasando por la ciudad de Babahoyo, de donde fluye el tráfico de los vehículos livianos y pesados que bajan a la Costa desde la región de la Sierra central. (O)

Publicidad

José Teófilo Villón Barros, Guayaquil