Un grupo de exalumnos del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte de Guayaquil nos sentimos orgullosos de la valía y reportería de un brillante vicentino de nuestra época, el doctor en Leyes y periodista deportivo y de opinión don Ricardo Vasconcellos Rosado. Es uno de los periodistas del deporte más sobresalientes de las últimas décadas. Los artículos son excelentemente investigados. Ha dedicado su vida a la comunicación.
Inició su carrera en el Diario EL UNIVERSO, donde escribe en su columna ‘Reloj de arena’. También colaboró con el periódico La Razón. Por sus méritos para con la comunidad, prensa, está colmado de reconocimientos nacionales e internacionales, otorgados por la Asociación de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos, Municipio de Guayaquil, Congreso Nacional, Federación Nacional de Periodistas de Ecuador, Premio Nacional de Periodismo en 1997, Hombre del Año en el Periodismo nombrado por la Asociación de Periodistas de Guayaquil en 1995, etc.
Estamos informados del deporte y de los análisis de dicho periodista, con profesionalismo, en las páginas impresas y por internet de El Mayor Diario Nacional, EL UNIVERSO; y en vida debemos agradecer. Por lo tanto, en nuestro grupo de comunidad vicentina nació la idea de preparar un evento de fútbol de juveniles para el año venidero que lleve el nombre de dicho personaje ecuatoriano, que es un ejemplo de superación para las nuevas generaciones, pues tanta falta hace la ética y credibilidad. (O)
Publicidad
Jorge Arámbulo Benavides, abogado, Guayaquil