Quito, Ecuador.- Elizabeth Otavalo, mamá de María Belén Bernal, ruega a las autoridades del Ecuador, justicia, por el asesinato de su hija. Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP

Tristes sentimientos embargan a la señora Elizabeth Otavalo, madre de la extinta abogada María Belén Bernal, quien murió (11 de septiembre de 2022 en la ciudad de Quito) en circunstancia trágica, en manos avezadas que no tuvieron escrúpulos con ella y botaron el cuerpo en una zanja; crimen execrable que ya debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

Qué dolor de la madre de la difunta, fue el yerno quien presuntamente la asesinó; un acto depravado sin límites. La madre, una mujer luchadora, perdió a su hija en forma despiadada y sigue pidiendo justicia a las autoridades. Nos preguntamos, por un crimen que causó conmoción, ¿habrá justicia?, el marido de la difunta, quien ya fue atrapado por la Policía, puede tener espíritu de cuerpo porque fue miembro de la Policía Nacional. Todo el mundo mira absorto cómo se ha llevado el caso macabro. La madre de la fallecida no desmayará, quiere justicia porque el asesinato que se cometió en la Escuela de Policía de Quito no puede quedar en la impunidad, deben pagar todos los responsables y culpables. Que Dios le siga dando fuerzas para conseguir justicia. (O)

Luis Mario Contreras Morales, Quito