Estamos cien por ciento de acuerdo con las protestas de ciudadanos porque a Guayaquil la han ‘secuestrado’ la falta de respeto y orden; no luce como Perla del Pacífico, sino como mala feria sucia por propios ecuatorianos y extraños a costa de trabajar a la brava, la amenaza, porque se mueren de hambre, porque no tienen plata para pagar un alquiler, hotel, vivienda, dónde dormir, asearse, bañarse, lavar trapos, comer, convivir con las parejas, etc., a vista y paciencia de todas las autoridades habidas y por haber.
En ciudadelas Alborada, Kennedy, Urdesa, Los Ceibos por el Hospital del IESS, Martha de Roldós, Florida, Sauces; avenida 9 de Octubre, sectores comerciales de la Bahía; parroquia Febres–Cordero, vía industrial del norte, etc.; la ciudad feria de pueblo está llena de fogones de cocineros de todo; vendedores de papas, hortalizas, frutas, huesos de vaca, alas de gallina, huevos, etc.; dueños de calles que se llaman “cuidadores de carros”, no dejan parquearse si no les pagas, empero no cuidan cuando te roban los focos, espejos... de tu carro estacionado; revolvedores de los tachos de basura, reciclan cartones, plásticos para tener plata, muchos para comprar droga; “artistas” efectúan bailes, actos peligrosos con candela, machetes, gasolina, debajo de semáforos; dueños de edificios, solares, viviendas, los tienen olvidados, sucios, con basura, monte, que son guaridas de menesterosos, roedores, drogadictos, maleantes.
Publicidad
¡Salvemos la dignidad, el orden, la imagen de la Perla del Pacífico! Ciudadanos, empresarios, autoridades, realicemos mingas de limpieza, devolvamos a extraños depredadores a sus tierras, primero que limpien las calles, paredes, alcantarillas...; que se marchen con los fogones, trapos, ‘espectáculos’ a sus provincias, o a sus países vecinos o a la cárcel con multas muy fuertes. A las autoridades con quemeimportismo por Guayaquil, llevarlas a la cárcel 5 años, multarlas; para eso los buenos ciudadanos les pagan sueldos, para que trabajen por la ciudad. (O)
Ana Luisa M. de Verdesoto, Guayaquil