La península de Santa Elena es una provincia que dispone de poblaciones casi en su mayoría de recursos económicos limitados y con necesidades básicas numerosas que frenan el avance imprescindible que requiere una importante zona turística, pesquera, comercial, gastronómica, artesanal. Sería interesante conocer qué proyectos han preparado sobre esta provincia, quienes se han candidatizado a la primera magistratura del país.
¿Por qué hay muchas bandadas de vendedores ambulantes en las playas y calles de Salinas?, ¿por qué hay niños vendedores informales y no están estudiando?
Los candidatos deberían considerar algún proyecto para levantar el desarrollo, la economía, el trabajo formal, la educación, la salud, la seguridad ciudadana. Ojalá que se interesen en las rutas del Sol y del Spondylus con infraestructuras turísticas, servicios básicos, y operativos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada (robos en casas, comercios, transportes; asaltos, secuestros en vías, carreteras; extorsiones a negocios; etc.).
Publicidad
El turismo peninsular requiere de más seguridad y de muchos servicios. Ojalá sea posible. (O)
Eduardo Jiménez Macías, Salinas, Santa Elena