Guayaquil  5 de Octubre  2021 Lugar Sauces 8 Más operativos de seguridad, revisión de documentos, etc., por parte de la policía  Nacional y el Ejército, deben realizarse por la delincuencia que preocupa  a la sociedad  civil. / Foto: Ronald Cedeño

Un hombre desconocido averiguó los nombres de las personas que viven en la casa de mi primo, qué actividades realizan, etc.; se hizo pasar como amigo o compañero de un miembro de la casa que no estaba ese día; pidió que le abrieran la puerta para “saludar” a la persona del hogar que la nombró en diminutivo, como si fueran íntimos amigos; se quejó de que no tenía plata para el colectivo y que lo ayudaran con “algo”. Le dijo a través de la cerca, la ama de casa, que se fuera. El tipo no sabía que en la familia hay amistades policías. Regresó en tres oportunidades y llamaron a la Policía.

Ciudadanos, no den dinero, datos; no conversen con desconocidos. Estafadores y delincuentes, antes de asaltar, confirman la información cuando usted responde: “Sí, aquí vive esa persona”, “Soy yo” o “Es mi esposo, mi hija”. Tocan las puertas para asaltar. Llamen al 911, a la Policía; tengan las puertas con picaportes, candados; no den dinero, nada. Policías, militares, hagan guardias en Miraflores, Urdesa, Kennedy, donde andan estos pillos. (O)

Publicidad

Alfredo Andrade, Guayaquil